www.diariocritico.com
Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Ampliar
Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (Foto: @vonderleyen)

La presidenta de la Comisión Europea da la razón a Pedro Sánchez: se necesita un 'plan Marshall' contra el coronavirus

miércoles 25 de marzo de 2020, 12:34h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha respaldado la reclamación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de implementar un 'Plan Marshall' europeo que ayude a paliar las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

"La idea de un plan Marshall es que necesitamos una gran inversión en la UE y en los Estados miembros", reflexionó Von der Leyen entrevistada en 'El País'. Y en ese sentido apostó por canalizar la solidaridad a través del presupuesto de la Unión Europea. "Agradezco a España el impulso, que va a favor de que dispongamos de un poderoso presupuesto comunitario, que es el mejor instrumento de solidaridad. Para invertir en el futuro y en las prioridades adecuadas. Felicito a España, por tanto, por la propuesta", respondió.

Asimismo, en un vídeo dirigido a los españoles Von der Leyen aseguró: "No os vamos a defraudar".

En este sentido, recordó que la UE acaba de autorizar los paquetes de 20 mil millones de euros de medidas socio-económicas impulsados por el Gobierno de España para dar apoyo a empresas, pymes y autónomos, y que se han flexibilizado las normas de estabilidad presupuestaria como un primer paso. "El Gobierno podrá apoyar la economia con tanto dinero como sea necesario", aseguró.

Por otro lado, avanzó que España podría recibir alrededor de 11 mil millones de euros dentro del programa de inversión 'Respuesta al Coronavirus' y que podrían llegar próximamente más medidas de estímulo.

En relación a la adquisición de material sanitario. Von der Leyen reconoció que "España necesita mascarillas para proteger a las personas, en particular a los trabajadores sanitarios" y que se ultiman contratos para cubrir esta necesida. "En dos semanas, las mascarillas, los guantes, las batas y gafas de protección estarán en vuestros hospitales", aseguró. También se habría lanzado una adquisición común de ventiladores y test de coronavirus que llegarían más adelante.

- Víctimas de coronavirus en España: 3.434 muertos, más que en China; 47.610 contagiados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios