www.diariocritico.com
Captura del vídeo de Quds News Network
Ampliar
Captura del vídeo de Quds News Network

Un vídeo muestra a dos niños palestinos siendo asesinados en Cisjordania por, supuestamente, un francotirador israelí

miércoles 29 de noviembre de 2023, 18:53h

La guerra entre Israel y Hamás sigue dejando cada día que pasa cifras e imágenes terribles. Continúan las víctimas civiles hasta en plena tregua entre ambas partes. El último caso que se ha conocido hasta ahora lo ha hecho público el medio palestino Quds News Network, que ha sacado un vídeo en el asegura que un francotirador israelí ha asesinado al niño de 9 años Adam al-Ghoul en Jenin, Cisjordania. Solo en este territorio, que supuestamente no está en guerra, han muerto más de 240 civiles desde el comienzo de la guerra; en la Franja de Gaza esas cifras se elevan hasta al menos los 15.000 fallecidos.

Pero eso no ha sido todo, en un segundo vídeo se puede ver la misma calle de Jenin en la que otro niño es también abatido a disparos. En este caso las imágenes han sido distribuidas por el productor Khair Eddin Aljabri, periodista del 'Arabic Post'. El ministro palestino de Salud ha confirmado la muerte de los dos menores en Jenin.

Aumento de la violencia en Cisjordania

Varios testigos habían asegurado durante la mañana de este miércoles que en las calles de Jenin se escuchaban disparos, y que se estaba desarrollando una operación israelí en la zona. Una agencia de comunicación ha mostrado vehículos militares israelíes maniobrando por las calles de la ciudad, mientras se oían disparos de fondo. El ejército israelí, por su parte, no ha hecho ningún comentario sobre este supuesto ataque en Jenin.

Cisjordania, el otro territorio además de Gaza donde los palestinos buscan crear un Estado, ha experimentado un creciente aumento de la violencia en paralelo a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que ya va por su octava semana.

Por otra parte, Israel y Hamás siguen en conversaciones para poder alargar la actual tregua y continuar con el intercambio de rehenes por prisioneros, aunque el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, ya ha anunciado que la tregua será solo temporal y que continuará con su ataque contra Gaza..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios