www.diariocritico.com
IU exige que Ryanair no cobre que los menores puedan sentarse con sus padres
(Foto: Ryanair)

IU exige que Ryanair no cobre que los menores puedan sentarse con sus padres

martes 03 de abril de 2018, 13:22h

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, exige a las autoridades de Bruselas que “restablezcan límites claros a las compañías aéreas contra este tipo de abusos, desde el cobro por equipajes hasta los sobrecostes excesivos por no llevar tarjeta de embarque impresa.

Albiol muestra su apoyo a la petición que impulsa la Asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) en la que denuncia las prácticas abusivas de la aerolínea Ryanair al cobrar suplementos a las familias para que los menores se sienten junto a sus padres. Albiol denuncia que “la compañía retuerce la legalidad para cobrar por una cuestión que debe estar garantizada como un derecho básico. Con la fórmula que utiliza ahora las familias pagan por algo a lo que la propia aerolínea obliga: que los menores se sienten junto a uno de sus progenitores”.

La eurodiputada de IU explica que los diferentes reglamentos y directrices europeos sobre los derechos de los pasajeros aéreos no especifican la obligatoriedad de que menores y sus padres viajen en asientos contiguos, “porque se entiende que los menores tienen derecho a sentarse junto a sus acompañantes adultos, una práctica lógica y conveniente. Ryanair anuncia que la elección de asientos para los menores es gratis, pero no dice que para que ello al menos un adulto ha de elegir asiento, por lo cual cobra un sobrecoste. Se trata de una práctica claramente abusiva hacia los consumidores, como denuncia Consubal en su petición”.

Para Albiol, el Parlamento Europeo debe abordar esta cuestión y adaptar la normativa europea contra este tipo de abusos con los que algunas compañías aéreas, especialmente Ryanair, castigan a sus usuarios. “En la actualidad -indica-, se reglamentan las cuestiones relacionadas con los menores no acompañados durante los desplazamientos aéreos, pero deberían especificarse los derechos de todos los menores, entre ellos el de viajar con sus progenitores sin sobrecoste alguno”.

La portavoz de IU en la Eurocámara exige a las autoridades europeas que “restablezcan límites claros a las compañías aéreas contra este tipo de abusos, desde el cobro por equipajes hasta los sobrecostes excesivos por no llevar tarjeta de embarque impresa. La ciudadanía víctima de estas cuestiones está en una absoluta indefensión a la hora de enfrentarse judicialmente a estas grandes empresas por prácticas así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios