www.diariocritico.com

Ryanair invertirá 5.000 millones de euros más en España y ampliará las rutas

Pedro Sánchez y el consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary
Ampliar
Pedro Sánchez y el consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary (Foto: Moncloa)
sábado 13 de enero de 2024, 10:23h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro en el Palacio de La Moncloa, con el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

Durante la reunión, en la que también ha participado el ministro de Transportes, Óscar Puente, el consejero delegado de la aerolínea irlandesa ha detallado el plan de inversiones de la compañía en España por 5.000 millones de euros para los próximos 7 años.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de la apuesta de la aerolínea en nuestro país, reflejo de la estabilidad y potencial de la economía española, así como de la confianza que suscita en los mercados e inversores internacionales. Además, supone un respaldo al fortalecimiento de un sector clave como es el turismo, que en el cierre del 2023 ya apuntaba a cifras récord.

El plan de inversiones de la compañía aérea en España contempla pasar de los actuales 55 millones de pasajeros a 77 millones, aumentar el número de rutas de 730 a más de un millar en el año 2030, basar 33 nuevos aviones -más sostenibles al emitir un 20% menos de CO2- y abrir 5 nuevas bases.

En el encuentro, el presidente del Gobierno y el consejero delegado de Ryanair han acordado trabajar en el refuerzo de aeropuertos de ámbito regional. La potenciación de este tipo de aeropuertos, con un incremento del tráfico aéreo, impulsará el desarrollo territorial y la actividad económica de la zona.

Ryanair cuenta con unos 6.500 trabajadores en España y es líder por número de pasajeros transportados, además de operar desde nuestro país más de 700 rutas a 29 países. En el mercado nacional ofrece 82 rutas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios