www.diariocritico.com
Clemente cuando firmó como seleccionador libio
Clemente cuando firmó como seleccionador libio

Nuevo 'éxito' de Javier Clemente: Libia también le despide como seleccionador

martes 11 de octubre de 2016, 10:20h
Inasequible al desaliento... y a las destituciones que acumula los últimos años en todos los equipos o selecciones que ha entrenado: el vizcaíno Javier Clemente ha sido destituido por la Federación Libia de Fútbol como seleccionador, según anunció la misma, tras la contundente derrota del equipo africano por 4-0 ante la República Democrática del Congo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

El presidente del organismo, Anwar Al-Toshani, confirmó que el técnico español abandonará los mandos de la selección libia en el mes de noviembre, después del próximo partido clasificatorio frente a Túnez, y anunció también que se encuentra buscando un nuevo seleccionador extranjero, aunque ha preferido no dar ningún nombre.

El de Barakaldo, que debutó al frente de la selección libia en septiembre de 2013 tras sustituir en el cargo a Abdulhafeedh Arbeesh, ha dirigido a la selección africana hasta la fecha en un total de 14 encuentros, que se saldan con un balance de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

Es la sexta vez consecutiva en que echan a Clemente desde que cayó en el Tenerife, al que descendió a Segunda. De las Canarias pasó a dirigir a la selección Serbia, a la que no clasificó para la Eurocopa 2008, y de Belgrado se marchó a Murcia intentando tambén evitar el descenso desde Primera, lo que no sólo no logró, sino que en la categoría de plata fue destituido porque el equipo ocupaba posiciones que llevaban a Segunda B.

Pero esta serie de fracasos continuó con el Valladolid, que le contrató como teórico salvador para evitar la pérdida de la máxima categoría con nulos resultados, porque el club blanquivioleta cayó, como le ocurrió años después al Sporting de Gijón, al que tampoco logró salvar. A este serie se suma ahora el de Libia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios