www.diariocritico.com
Junqueras se niega a asumir en exclusiva las responsabilidades legales de organizar el referéndum
(Foto: EFE)

Junqueras se niega a asumir en exclusiva las responsabilidades legales de organizar el referéndum

miércoles 12 de julio de 2017, 08:31h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, citó ayer a su vicepresidente Oriol Junqueras, para encomendarle la responsabilidad orgánica de coordinar las tareas para impulsar el referéndum independentista, y perfilar la figura y las responsabilidades del nuevo cargo de comisionado o consejero especial para la celebración de la consulta. Según fuentes del Ejecutivo catalán citadas por EL PAÍS, Junqueras rechazó el encargo al poner condiciones inasumibles.

Entre otras cosas, demandó a Puigdemont la "colectivización de la responsabilidad", esto es, que la responsabilidad futura sea compartida con los consejeros del PDECat o, en caso contrario, que estos sean destituidos. Asimismo, requirió que se le transfieran al nuevo órgano todos los recursos materiales, económicos y humanos necesarios para desarrollar el proyecto, tener la capacidad de organización total de ese comisionado y que los demás consejeros le ayuden a elaborar un plan para hacer viable el referéndum.

Los consejeros sondeados aceptaron suscribir actos encaminados hacia la consulta, pero sin comprometer su patrimonio, según fuentes del PDECat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios