www.diariocritico.com
La Real Sociedad se lleva por delante a un Atleti desaparecido en el cesped (2-0)

La Real Sociedad se lleva por delante a un Atleti desaparecido en el cesped (2-0)

sábado 05 de noviembre de 2016, 19:06h

La Real Sociedad le ganó su duelo en la undécima jornada de LaLiga Santander al Atlético de Madrid (2-0), en un partido en el que los 'txuri-urdin' dominaron de principio a fin y donde Carlos Vela fue un peligro constante para los rojiblancos.

El partido comenzó muy trabado y ambos equipos anularon las internadas contrarias con faltas. Mikel Oyárzabal fue el que más sufrió por parte de los locales, pero estuvo ausente gran parte del partido. La lucha por el medio del campo desapareció a los 20 minutos y ambos equipos empezaron a llegar con más claridad.

En el minuto 27 Kevin Gameiro tuvo la ocasión más clara hasta el momento y envío el balón al palo. Pero esta oportunidad le dio alas a los locales y Carlos Vela y Willian José, que está a un nivel sensacional, empezaron a combinar arriba y a rondar con más peligro la portería de Jan Oblak. De hecho, el esloveno tuvo que mostrar su mejor versión para detener un potente zurdazo del mexicano.

En la segunda parte, los pupilos de Eusebio Sacristán demostraron que querían la victoria y salieron con todo de los vestuarios. Una buena internada de Yuri Berchiche por la banda izquierda acabó en un claro penalti que cometió Gabi. Vela, con una tranquilidad pasmosa lanzó la pena máxima a la derecha de Oblak poniendo así el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, Diego Pablo Simeone dio entrada a Ángel Correa y Fernando Torres con el objetivo de abrir huecos en la defensa local, pero los vascos se mostraron contundentes y no solo defendieron bien sino que salían con peligro.

Otra vez el mexicano, esta vez en una contra, cazó un balón suelto y tras dos recortes dentro del área cayó al suelo por una zancadilla y Álvarez Izquierdo pitó otra vez penalti. Esta vez Willian José fue el encargado de lanzarlo, anotando el segundo con un fuerte golpeo.

Con un 2-0 en contra, los rojiblancos se lanzaron con todo hacia la portería defendida por Gero Rulli, pero demostraron que no era su día y no pudieron hacer nada contra la colocación y el orden de la defensa 'txuri-urdin'. Los de Simeone sumaron así su segunda derrota de la temporada y cinco partidos seguidos recibiendo por lo menos un gol.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Mikel González, Yuti; Xabi Prieto (Sergio Canales, min.73), Illarramendi, Zurutuza; Carlos Vela (David Concha, min.82), Willian José (Juanmi, min.89) y Oyarzábal.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (Correa, min.61), Gabi (Thomas, min.73), Koke, Carrasco; Gameiro (Fernando Torres, min.67) y Griezmann.

GOLES.

1-0, min.54: Carlos Vela (p).

2-0, min.65: Willian José (p).

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Mostró cartulina amarilla a Carlos Vela (min.65) y Sergio Canales (min.80) por parte de la Real Sociedad y a Godín (min.59), Juanfran (min.68), Fernando Torres (min.89) y Thomas (min. 91) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Anoeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios