www.diariocritico.com
Vuelve el mayor y mejor Museo de Ciencias Naturales en directo: vuelve NATURA
Ampliar

Vuelve el mayor y mejor Museo de Ciencias Naturales en directo: vuelve NATURA

martes 29 de noviembre de 2016, 11:37h
Turno para 'NATURA', ahora en la edición Otoño - 2016, que vuelve del 6 al 8 de diciembre. Este tradicional certamen con más de 36 años de antigüedad en Madrid repite con todos sus atractios de exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades;ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, insectos, meteoritos,etc. ,para un coleccionismo formativo;regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc.

Esta bolsa-exposición de objetos naturales, que cuenta con la presencia de más de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos es cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante, sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Esta nueva exposición se celebra como viene siendo habitual en el Novotel Madrid Center (Antiguo Hotel Convención) cuyos salones han sido recientemente reformados y modernizados.

Natura es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto a ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines(Francia) y Munich en (Alemania). Natura es como un gran museo de Ciencias Naturales, distribuido en stands,donde podemos observar y/o adquirir todas las novedades de este maravilloso mundo.

Dentro de las actividades de NATURA” Edición Otoño -2016 tendrá lugar la presentación y conferencia del libro “Las Hoyas: A Cretaceous Wetland” (Las Hoyas: un humedal del Cretácico) por el doctor Francisco José Poyato Ariza del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. La conferencia se celebrará el Martes 6 de Diciembre a las 13:00 HS en los Salones del Novotel Madrid Center (antiguo Hotel Convención).

Un 'Doñana' de 15 millones de años

El yacimiento de fósiles de Las Hoyas en Cuenca es uno de los más importantes a nivel mundial del humedal del Cretácico inferior de hace 125 millones de años,por el único y espectacular grado de conservación de los fósiles excavados y la diversidad de especies encontradas podría considerarse como un “Doñana” de 125 millones de años de antigüedad y además por su importancia científica un “Atapuerca” del Cretácico.

NATURA” Edición Otoño -2016 contará con los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales entre el público valorados en 3.000 euros además en esta edición se va a obsequiar con un bonito ejemplar de mineral,fósil ó concha a los 4.000 primeros asistentes .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios