www.diariocritico.com

Muere el escritor Dominique Lapierre a los 91 años

Dominique Lapierre, en la portada de su libro 'Gli ultimi saranno i primi'
Dominique Lapierre, en la portada de su libro 'Gli ultimi saranno i primi' (Foto: Editorial BUR)
lunes 05 de diciembre de 2022, 09:18h

El conocido escritor francés Dominique Lapierre ha fallecido el pasado viernes a los 91 años de edad, tal y como confirmaron su esposa y la editorial Mondadori, aunque su muerte se ha conocido ayer domingo.

Tenía una salud delicada desde hace años, como cuando en 2012 sufrió una caída mientras iba a votar, siendo hospitalizado. Su estado de salud estuvo condicionado desde entonces.

Lapierre fue autor de muchos libros que se convirtieron en best sellers internacionales, especializándose en temas de espionaje e historia contemporánea.

El autor francés había nacido en La Rochelle (Nueva Aquitania), en julio de 1931, y sus obras más conocidas son 'La ciudad de la alegría', '¿Arde París?' o 'Oh, Jerusalén'. Además de escritor fue reportero de 'Paris Match' entre 1954 y 1967.

Su obra

Su libro más conocido, 'La ciudad de la alegría' (1985), se desarrollaba en Calcuta, India, y contaba la historia de los habitantes de un miserable barrio de chabolas. El autor se pasó 2 años documentándose sobre el terreno, conociendo a los vecinos, conviviendo con afectados por la pobreza, el paro, la enfermedad y la miseria. Tras su gran éxito, Lapierre destinó la mitad de las ganancias a los habitantes del barrio en que se basaba el libro.

Otras de sus obras las firmó junto a su socio Larry Collins, libros basada en la geopolítica y la historia contemporánea como 'El quinto jinete' o '¿Arde Nueva York?'. También 'Oh, Jerusalén' y '¿Arde París?'.

Lapierre contó su vida en 2 libros de memorias, 'Mil soles' (1997) y 'India mon amour' (2010).

Hijo de padre diplomático, Lapierre vivió de joven en París durante la Segunda Guerra Mundial.

Como autor recibió el premio Padma Bhushan, el tercer premio civil más alto de la India en la lista de honores.

Su último fue una novela, 'Un arco iris en la noche', en la que contaba una historia basada en el siglo XVII sobre el colonialismo en África, en concreto la llegada de holandeses a Sudáfrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios