www.diariocritico.com
Itziar Castro, en el programa 'Todo es mentira'
Ampliar
Itziar Castro, en el programa 'Todo es mentira' (Foto: Cuatro/Mediaset)

Itziar Castro muere a los 46 años tras un fallo cardiaco

viernes 08 de diciembre de 2023, 10:12h

La actriz y humorista Itziar Castro ha fallecido la noche del jueves a los 46 años tras un fallo cardiaco.

La catalana había saltado a la fama por su papel de presa en la serie 'Vis a vis', pero también por películas como 'Pieles' o 'Campeones'.

La directora de su agencia representante explicó a RTVE que la causa del fallecimiento "indica" a un "fallo cardíaco".

Sus familiares y amigos, en un comunicado oficial, han destacado que era una persona comprometida y una "incansable luchadora por sus ideales y creencias", a través de creer en "su trabajo por la igualdad y la justicia social".

Ahora la familia pide respeto a su privacidad y pronto anunciarán detalles sobre actos conmemorativos para homenajearla.

Castro compaginó teatro, cine y televisión, ya que además de series y películas estuvo en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro.

Por su papel en 'Pieles', dirigida por Eduardo Casanova, fue nominada al al Goya a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2018.

En el cine también participó en 'Blancanieves' de Pablo Berger y en 'Historias lamentables', 'Matar a Dios' y '¿Qué te juegas?'. Antes de morir había trabajado para el cortometraje 'L@ cita', la cual escribió, dirigió y protagonizó.

Diversas personalidades la recuerdan ahora así en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios