www.diariocritico.com

La Liga sigue igual: el Madrid golea al Eibar (1-4) y el Barça al Celta (5-0)

sábado 04 de marzo de 2017, 18:29h
Jornada neutral entre los dos aspirantes al título, sin olvidar al Sevilla, que juega este domingo en Vitoria. Por un lado, el Madrid, sin Cristiano ni Bale pero con un gran Benzema que abrió la lata frente a un decepcionante Eibar con dos goles en diez minutos (1-4). Por otro, el Barça, que también goleó a un Celta que tampoco dio la talla, merced a otro doblete de Messi y a los tantos de Neymar, Rakitc y Umtiti (5-0). En definitiva que los de Luis Enrique siguen líderes con 60 puntos, pero con un partido más de los de Zidane que suman 59.
La Liga sigue igual: el Madrid golea al Eibar (1-4) y el Barça al Celta (5-0)
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid sumó una importante victoria en Ipurua ante el Éibar a tres días del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles. Los blancos golearon en un encuentro en el que destacó Benzema y que resolvieron en apenas media hora. De hecho, no había transcurrido el primer cuarto de hora cuando se adelantaron en el marcador. Centró Asensio, el esférico se paseó por el área y, escorado, apareció Benzema para superar a Luna en el 14’ y disparar. Yoel rechazó el esférico y el francés le superó en segunda instancia.

Tan sólo un minuto después pudo llegar el segundo. James llegó a la línea de fondo y sorprendió a todos con un disparo con el exterior que obligó al portero local a realizar una gran intervención y a Dos Santos a evitar el tanto sobre la línea de gol. No pudieron hacer lo propio en el 25’. Precisamente el colombiano sería protagonista. Su precioso centro de rosca en el lanzamiento de una falta, tan exquisito como preciso, terminó en la red tras el sutil toque de Benzema con la puntera. 0-2 y doblete del galo.

El partido parecía encarrilado y se resolvió justo cuando se cumplía la media hora. Cambio de papeles con respecto al segundo gol. Esta vez centró Benzema y James sorprendió a todos lanzándose para contactar con el esférico a bote pronto. La conexión Benzema-James estaba siendo definitiva. Así se llegaría al descanso, pese a que Enrich en un remate a bocajarro que mandó Ramos a córner en el 38’ y Benzema y Asensio, seis minutos más tarde, tras una gran jugada individual del francés pudieran cambiar el marcador.

El Barça arrasa al Celta antes de buscar la remontada europea (5-0)

El FC Barcelona se mantiene al frente de la clasificación de la Liga después de exhibirse en la visita del Celta en el Camp Nou (5-0). El conjunto de Luis Enrique ha regalado un magnífico partido de fútbol y cinco goles de categoría para imponerse a un Celta siempre incómodo. Leo Messi, autor de dos goles marca de la casa, ha liderado una goleada que han completado Neymar Jr -con una vaselina deliciosa-, Umtiti y Rakitic. Con este resultado, el Barça carga al máximo el depósito de la confianza para afrontar el decisivo partido de Liga de Campeones contra el PSG, en el que intentará una remontada que sería histórica.

Luis Enrique ha aprovechado el marcador para dar descanso a Sergio, Sergi Roberto y Neymar Jr. No hay que olvidar que el Barça, en sólo cuatro días, afrontará el reto histórico de remontar un 4-0 en la Liga de Campeones. Los culés llegan pletóricos y con la confianza por las nubes después de seis victorias seguidas en la Liga. Los gritos de "¡Sí se puede!" que han cerrado el duelo contra el Celta pueden ser el preludio de una noche que pase a la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios