www.diariocritico.com
Antorcha olímpica de Río 2016
Antorcha olímpica de Río 2016 (Foto: Web oficial de Río 2016)

¿Vuelve Madrid a la carrera olímpica?: la posibilidad abierta para los Juegos de 2032

Por MDO
martes 10 de octubre de 2017, 09:15h

Según José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2032 podría ser el "empujón definitivo" para que España entrara en el 'top ten' de las potencias deportivas mundiales, por lo que se posiciona, como el presidente del COE, a favor de un nuevo intento -el cuarto- de convertir a la capital en ciudad olímpica.

La candidatura de Madrid para 2032 está encima de la mesa. Al menos, así lo ha asegurado Lete en una entrevista con 'El Periodigolf', en la que se ha posicionado a favor de las últimas declaraciones del presidente del Comité Olímpico Español (COE). Hace unas semanas, Alejandro Blanco insistía en que Madrid se merece albergar unos Juegos Olímpicos después de haberse quedado a las puertas de hacerlo en 2012, 2016 y 2020. Ahora, Lete asegura "esa es la razón de ser" de los comités olímpicos: "el poder organizar unos Juegos"; por lo que asegura tener "el mismo deseo" que el presidente del COE.

No es la primera vez que el Secretario de Estado se pronuncia a favor de intentar un 'a la cuarta va la vencida'. Ya lanzó la propuesta en diciembre de 2016, aunque reconoció que la decisión no le corresponde a él. En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se pronunció en contra de una nueva candidatura, aludiendo a la deuda que han dejado los anteriores intentos. "No es el momento, ni una prioridad", aseguró entondes Maestre.

Sin embargo, Lete sí ve un buen momento, cuando se han cumplido, recuerda, 25 años del Barcelona 92 que marcó "un antes y un después para el deporte español". "Como Secretaro de Estado para el Deporte estaría feliz y encantado de tener otros Juegos en España y, por qué no, en Madrid", ha dicho Lete, que ve ese eventual escenario de futuro como "empujón definitivo" a la entrada del deporte patrio, actualmente en el decimotercer puesto de las potencias deportivas mundiales, en el 'top ten' internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios