El propio alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT) ha confirmado que el piloto Marc Márquez no celebrará su último título de campeón del mundo de MotoGP en el Consistorio por la pancarta de apoyo a los independentistas encarcelados colgada en el balcón.
El primer edil niega polémica al respecto de la decisión de Márquez, y aunque reconoce que su entorno le pidió retirar la pancarta, insiste: "Yo les dije que no se podía retirar, hay un acuerdo de pleno de dar apoyo a los presos políticos".
Ante la negativa del Consistorio a retirar la pancarta, Marc Márquez no participará en los actos, aunque según el alcalde, "saldrá a la plaza, saludará a los fans y se hará fotos con ellos como hizo el año pasado".
Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar en Twitter, donde el piloto se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día:
El francotirador trabajaba en el CTTI y pudo haber informado a la Guardia Civil sobre el referendGRANDE MARC MÁRQUEZ PASANDO DE LOS SEPARATAS!
Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 9 de noviembre de 2018
Marc Márquez no saldrá al balcón de su Cervera (Lérida) natal para celebrar el Mundial, mientras el Ayto gobernado por el PdeCat mantenga allí un cartel de apoyo a los golpistas. Se niega a q lo utilicen políticamente. BRAVO!! Más Campeón que nunca!!https://t.co/KyfqeDBIuJ
Sheldon (@numer344) 9 de noviembre de 2018
Como utilizan las instituciones en beneficio propio como si fueran suyas, olvidando que son de todos, pasan cosas como ésta. Con estas actitudes tan sólo se consigue crispar y dividir. https://t.co/Iu9zsNpAsC
Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 9 de noviembre de 2018
🔴 PUES VAYA @marcmarquez93, OTRO VENDIDO A LA MAFIA ESPAÑOLA, NO ME GUSTAN LAS MOTOS, PERO AHORA HAS PERDIDO TODO EL MÉRITO, POR NO QUERER APOYAR A LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES‼️
~Maribel~🎗 (@CDRcatalana) 9 de noviembre de 2018
PERDERÁS TAMBIÉN EL APOYO Y ADMIRACIÓN DE MUCHA GENTE DE TU TIERRA‼️
https://t.co/UM375WkNdz
No tenéis ni p_t_ idea porque Marc Márquez no saldrá en el balcony del ayuntamiento de Cervera, no lo decide él, lo deciden sus patrocinadores, que muy liberales y de izquierdas no son, listos que soys todos muy listos.
Marc Arribas 🎗 (@marcarribas) 9 de noviembre de 2018
La dignidad de un gran campeón! 🏍🏅
Carina Mejías (@CarinaMejias) 9 de noviembre de 2018
Marc Márquez no saldrá al balcón en Cervera por la pancarta de los políticos presos https://t.co/kGrWsBLlQ2
Marc Márquez se niega a salir al balcón del Ayuntamiento de Cervera a celebrar el título de MotoGP si no retiran la pancarta a favor de los golpistas presos. Estos gestos valientes como el de @marcmarquez93 son necesarios para frenar a los supremacistas. Marc tú si me representas pic.twitter.com/Je7d1c5liR
El Periodista Camorrista (@PCamorrista) 9 de noviembre de 2018
Luego me preguntan porque prefiero Valentino Rossi.. https://t.co/spZJKqaSbb
Fulvio Capitanio 🎗 (@FulvioCapitanio) 9 de noviembre de 2018
Marc Márquez no saldrá al balcón del ayuntamiento de Cervera por la pancarta de ayopo a los presos políticos. El alcalde, @ramonroyes, se ha negado a quitarla. Bravo por el alcalde, dignidad ante todohttps://t.co/nZUjka4d3O
Chema Clavero (@jm_clavero) 9 de noviembre de 2018
Marc Márquez", Jose Padilla, Bertín Osborne,,,, para que luego digáis que la derecha neo-facha no tiene "intelectuales"
El Impresionado (@alguien10387301) 9 de noviembre de 2018
A ver si cunde el ejemplo!!!
José Manuel Mora Pla (@JMCiudadano) 9 de noviembre de 2018
Chapeau🎩Marc👋👋👋:
✔ eres campeón del mundo🚴 representando a España🇪🇸
✔ los políticos indepes, y menos los presos, no tienen vela en este entierro😜
✔ que no ocupen el espacio deportivo👌
https://t.co/NOL3ZRgvbx