www.diariocritico.com
Recreaciones de Madrid Nuevo Norte
Recreaciones de Madrid Nuevo Norte

Economía circular: la innovación como palanca de cambio hacia la sostenibilidad

Por MDO

Bajo el título 'Economía circular: innovación y recogida', Madridiario continúa este martes con la segunda parte de las XX Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el salón de actos de la Escuela de Postgrado Universidad Camilo José Cela (C/Almagro, 5).

Una cita en la que se están abordando todas las cuestiones medioambientales imprescindibles en la transformación de un sector que camina hacia una mayor circularidad, donde se eliminen los residuos y se fomente la reutilización y el reciclaje constante de los recursos. Expertos y profesionales de las administraciones implicadas participarán en la segunda parte de este encuentro para esclarecer las claves y los retos imprescindibles en este camino hacia una mayor sostenibilidad. Todo con el fin de conseguir una sociedad más verde y en la línea de las Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En este segundo día, la economía circular tomará protagonismo. A las 10 horas comenzará la jornada que presenta el presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. La introducción correrá a cargo de Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular con una ponencia sobre la innovación en la economía circular.

Tras esta introducción, la directora general moderará la mesa de debate 'El Madrid del futuro ya es circular'. Alfredo García-Plata Fernández, alcalde de Torrelodones, Yolanda Sanz Rojas, alcaldesa de El Molar y presidenta Mancomunidad de Servicios de El Molar, San Agustín de Guadalix y Guadalix de la Sierra, Luis Guadalix Calvo, alcalde de Miraflores de la Sierra y Ángel Martín Herrero, presidente de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya, conversarán sobre los proyectos de recogida e innovación puesto en marcha en sus municipios.

La siguiente ponencia 'La innovación eléctrica transforma Madrid', a cargo de Pere Petit, CEO Ros Roca, explicará cómo la capital sigue avanzando para mejorar la sostenibilidad.

Otra mesa de debate 'Recogida e Innovación' contará con Víctor Sarabia, director general de los servicios de Limpieza y residuos del Ayuntamiento de Madrid. Jordi Payet, CEO de FCC Medio Ambiente, Javier San Millán, CEO de Valoriza, Grupo Sacyr y Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal.

La clausura del encuentro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible correrá a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #economiacircular. El evento será organizado por Madridiario y patrocinado por Comunidad de Madrid, FCC, Valoriza, PreZero, Ros Roca, Alsa, Redexis y Licuas. Asimismo colaboran la Universidad Camilo José Cela y The Westin Palace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios