www.diariocritico.com
Madrid como líder de innovación en economía circular (Foto: Chema Barroso)
Madrid como líder de innovación en economía circular (Foto: Chema Barroso)

Proyectos circulares: desde purificar agua hasta convertir residuos en materiales

La segunda mesa de debate de la XX Jornadas sobre Medio Ambiente que ha organizado Madridiario ha tenido un eje fundamental: la difusión de diferentes proyectos impulsados por las administraciones públicas que tengan relación con la Economía Circular y con la gestión de residuos. En concreto, diferentes cargos públicos de la Comunidad de Madrid, representantes de proyectos urbanísticos y miembros de centros de investigación han podido comunicar y debatir sobre los diferentes trabajos en los que se encuentran inmersos y que aportan una visión global sobre el presente y el futuro de la implicación del sector público y privado.

Uno de los primeros intervinientes ha sido Miguel Ángel Colino, coordinador ambiental de Crea Madrid Nuevo Norte. Según sus palabras, la construcción de este enorme proyecto urbanístico vendrá aparejado con una concepción medioambiental moderna y avanzada. En concreto, pretenden construir una planta de tratamiento específica para todos los residuos que se generen durante todas las obras, con el fin de dar un nuevo uso a todos los materiales que van a ser desmantelados. “Me atrevería a decir que es la primera vez que se hace una planta de residuos temporal”, ha asegurado Colino, quien ha estipulado como un objetivo primordial para este proyecto “dejar de ver las 850.000 toneladas de residuos estimadas y empezar a ver materiales”.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #economiacircular. El evento será organizado por Madridiario y patrocinado por Comunidad de Madrid, FCC, Valoriza, PreZero, Ros Roca, Alsa, Redexis y Licuas. Asimismo colaboran la Universidad Camilo José Cela y The Westin Palace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios