www.diariocritico.com
Márquez sigue haciendo historia tras proclamarse pentacampeón del mundo de MotoGP
Ampliar
(Foto: MotoGP)

Márquez sigue haciendo historia tras proclamarse pentacampeón del mundo de MotoGP

domingo 21 de octubre de 2018, 10:06h
El piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por quinta vez, la tercera de forma consecutiva, y la séptima corona en su palmarés deportivo.
Marc Márquez siugue haciendo historia tras revalidar por tercer año consecutivo, el título de campeón. Esta es la tercera ocasión que Márquez se corona en el circuito propiedad de Honda, el Twin Ring de Motegi, repitiendo los logros de 2014 y 2016, cuando también se proclamó campeón en la pista nipona a falta de tres pruebas para el final de la temporada. En el Gran Premio de Japón ha sumado su quinto título en MotoGP de los seis que ha disputado, y el séptimo Mundial contando los logrados en 125 c.c. –en 2010– y en Moto2 –en 2012–.

Con 25 años y 246 días, Marc Márquez se convierte en el piloto más joven de la historia en lograr cinco Mundiales en la categoría reina –igualando los cetros de la leyenda del equipo Repsol Honda, Mick Doohan– y siete entre todas las cilindradas, que le confirman como el segundo piloto español con más coronas, por detrás de las 12+1 de Ángel Nieto. Durante la temporada, ha alcanzado las 78 ‘pole positions’, más que ningún otro piloto desde que se tienen registros (1974).

Este año, Márquez ha exhibido una solidez y una regularidad que le permitieron situarse líder en la cuarta carrera, celebrada en España, para aumentar progresivamente su ventaja desde el Gran Premio de Italia.

Desde que en 2010 lograse su primera victoria mundialista, cada temporada ha sumado al menos cinco victorias, un hito que en los 70 años de historia de los Grandes Premios nadie había conseguido. Nueve temporadas en las que el piloto del equipo Repsol Honda ha ido reescribiendo los libros de historia del motociclismo y ha ido creciendo como figura del deporte mundial.

Hitos GP de las Américas de 2013: piloto más joven de la historia en lograr una victoria en la categoría reina. GP de la Ctat. Valenciana de 2013: piloto que más puntos, podios y ‘pole positions’ ha sumado en una temporada de debut en la categoría reina: 334 puntos, 16 podios y nueve ‘pole positions’. GP de Japón de 2014: Bicampeón más joven en la máxima categoría. GP de Japón de 2016: Tricampeón más joven en la máxima categoría. GP de la Ctat. Valenciana de 2017: piloto más joven de la historia en lograr cuatro títulos en la categoría reina. GP de Japón de 2018: Marc Márquez iguala a Mick Doohan como piloto de Honda con más títulos en la categoría reina. GP de Japón de 2018: segundo piloto español con más títulos en su palmarés, tras los 12+1 de Ángel Nieto. GP de Japón de 2018: cuarto piloto en la historia que logra cinco títulos en la categoría reina junto a Agostini, Rossi y Doohan. GP de Japón de 2018: octavo piloto en la historia que logra al menos 7 títulos entre todas las categorías, junto a John Surtees (7), Phil Read (7), Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (13) and Giacomo Agostini (15). GP de Japón de 2018: sexto piloto con más victorias de la historia (69). GP de Japón de 2018: quinto piloto con más victorias en la categoría reina (43).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios