www.diariocritico.com
Carlos Sainz gana su tercer Dakar y se corona como uno de los mejores pilotos de la historia
Ampliar
(Foto: Mini)

Carlos Sainz gana su tercer Dakar y se corona como uno de los mejores pilotos de la historia

viernes 17 de enero de 2020, 09:49h

El madrileño Carlos Sainz gana su tercer Dakar y se corona como uno de los mejores pilotos de la historia. Había ganado en la categoría de coches en 2010 con un Volkswagen Race Touareg II y en 2018 con un Peugeot 3008 DKR Maxi. Ahora lo ha hecho con un Mini JCW Buggy 10 años después.

Sainz ya había ganado 2 Campeonatos Mundiales de Rally, en 1990 y 1992 con sendos​ Toyota Celica. En 1997 también ganó una Carrera de Campeones. El piloto español forma parte, además, del Salón de la Fama de los Rallies de la FIA, la Federación Internacional del Automóvil.

Por su parte, el otro español con opciones, Fernando Alonso, ha quedado con su Toyota en el puesto 13º en su primera experiencia en un Dakar, quedando a 4 horas y 42 minutos dle campeón.

La marca MINI ha vuelto a lograr un nuevo éxito en el Rally más duro del mundo; el Rally Dakar. Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz (ES/ES) se proclaman ganadores del Dakar 2020 con el Mini JCW Buggy.

Los participantes del Dakar se han tenido que enfrentar a nuevos retos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos ellos, enfrentándose a 5.000 kilómetros en especiales, de los cuales 5 jornadas superaban los 450 kilómetros en un país en el que el desierto es el rey y en el que más del 70% de rally se ha desarrollado sobre arena.

Una vez más el Dakar ha puesto al límite a hombres y máquinas. Tanto pilotos como copilotos han tenido que estar completamente centrados durante uno de los Dakars más reñidos de los últimos años.

El MINI JCW Buggy ha demostrado su velocidad y fiabilidad en el Rally Dakar 2020, y se ha comportado como un fantástico todoterreno. Esta victoria supone la quinta para la marca MINI y la tercera en su palmarés tanto para Carlos Sainz como para Lucas Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios