Desde el PP señalaron en un comunicado que pedirán la comparecencia de Gallizo ante la Comisión de Interior del Senado para dar explicaciones al respecto. En este sentido recordaron que ya venían denunciando que este incidente es fruto del hacinamiento que sufre la prisión albaceteña así como de la escasez de personal.
Además Serrano solicitó la destitución de Gallizo ya que "no puede seguir ni un minuto más en su puesto por su incompetencia y su irresponsabilidad" para resolver los problemas de nuestras prisiones.
El senador del PP aseguró que el Gobierno de Zapatero es "incapaz de resolver el problema penitenciario donde la masificación de las cárceles está provocando incidentes como el sucedido en La Torrecica"..
Asimismo desde el PP indicaron que el Gobierno socialista, a través de Gallizo, ha engañado a los funcionarios de La Torrecica, "pues primero les dijo que iba a cubrir las deficiencias de personal existentes para luego en la última reunión con los sindicatos amenazar con cerrar esta prisión".
Antonio Serrano recordó que esta es la gestión socialista en materia penitenciaria: "prometer y no cumplir". Además se preguntó que dónde está "la famosa promesa de un preso una celda".
En la misma línea el representante popular albaceteño se planteó dónde están los nuevos centros penitenciarios "tan necesarios" apuntando que no se ha construido ni uno a lo largo de esta legislatura.