www.diariocritico.com

La última palabra sobre el futuro de Cervera, en manos de Sanz

viernes 24 de octubre de 2008, 10:52h
Actualizado: 27 de octubre de 2008, 07:11h
El diputado de UPN, Santiago Cervera, se ha llevado una inesperada sorpresa al comprobar el complejo procedimiento disciplinario que le espera ante los dos expediente que le han abierto, uno, por hacer declaraciones a la prensa, y el otro – aún por llegar- por votar junto al PP los PGE desobedeciendo el mandato del Consejo Político de su partido, que había ordenado abstenerse.

     En teoría, el  procedimiento depende del Comité de Disciplina y Garantías de UPN que está compuesto por cinco personas, que, para mantener cierta ‘neutralidad’, no pueden pertenecer a otros órganos del partido. Entre esos miembros, por cierto,  está un familiar directo de Carlos Salvador, el otro diputado de UPN que si acató las órdenes de Sanz.

    De momento, Cervera ha sido citado la semana que viene para que presente ante el instructor del caso las pertinentes alegaciones sobre el primer expediente que se le  abrió la semana pasada por sus comentarios públicos contrarios a la decisión de su partido. Tras estudiar sus alegaciones, el instructor elevará al Comité de Disciplina su propuesta de sanción, que deberá ser aprobada por mayoría simple de sus cinco miembros (el instructor no puede votar). 

    Sin embargo, lo que el propio Cervera desconocía es que, decida lo que decida, este órgano disciplinario por sí solo no pueden aplicar la sanción, sólo la proponen para que sea ratificada o rechazada  por el Comité Ejecutivo…….que preside Miguel Sanz. Es decir, que su  posible expulsión del partido – poco probable después de ver como se ha rebajado la tensión entre ambos partidos- , queda en manos de la dirección de UPN cuyos integrantes forma una piña con Sanz.

    Por su parte, Salvador, su compañero de escaño, que se abstuvo en la votación de las enmiendas a los Presupuestos, ha recibido ya la notificación de la multa de 300 euros que le ha impuesto el Grupo Popular y ahora tiene una semana de plazo para presentar alegaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios