www.diariocritico.com

Los Presupuestos (IV): Urbanismo y Vivienda

Madrid Río y el Eje Prado reciben 64,17 millones

lunes 27 de octubre de 2008, 18:56h
Actualizado: 29 de octubre de 2008, 12:35h
El Área de Urbanismo y Vivienda recibirá del Presupuesto general del Ayuntamiento de Madrid para 2009 un total de 295.176.412 euros. De ellos, 64,17 millones de euros irán destinados a los Proyectos Singulares de reforma del Eje Prado-Recoletos y Madrid Río.
Al proyecto Prado-Recoletos paralizado excepto en la remodelación de la plaza de las Cortes, tal como anunció el alcalde, se destinarán 4,88 millones en inversiones. Con ellos, se acometerá la citada obra (4,56 millones) y se realizará la redacción de los  proyectos de la glorieta del Emperador Carlos V (64.883 euros) y el tramo del paseo entre las calles Goya y Salustiano Olozaga (251.927). Madrid Río recibirá 59,28 millones en el concepto de Proyectos Singulares. En este último desarrollo se realizarán diecisiete acciones de urbanización, se construirán 15 pasarelas peatonales y dos aparcamientos para residentes.
 
En Vivienda, el Ejecutivo que dirige Pilar Martínez recibirá 78,11 millones de euros. Esta suma se utilizará para dinamizar el mercado del alquiler de viviendas para jóvenes utilizando para ello 3.000 pisos que tiene previsto gestionar en 2009. También se realizarán transferencias de capital a familias para la  rehabilitación de viviendas en Áreas de Rehabilitación Integrada (18,3 millones).
 
23,36 millones irán a parar a Planificación Urbanística. Gracias a ellos se trabajará en operaciones de revitalización del centro urbano como el desarrollo del Área de Planeamiento Remitido 'Muralla', el Plan Especial Delicias-Méndez Álvaro, el de la colina de Los Chopos, el desarrollo del Plan Especial del Eje Gran Vía, el eje comercial Fuencarral-Montera-Sol, un programa de estudios previos para la recuperación de bulevares, el desarrollo de APR Barceló, la rehabilitación de la plaza de la Cebada, la transformación del antiguo mercado de frutas y verduras en la nueva sede de Urbanismo, el desarrollo de la obra de las Escuelas Pías de San Antón, y el planeamiento de desarrollo para la revitalización de la cornisa de San Francisco el Grande.

También se estudia actuar como rehabilitador residencial en la operación del ámbito Vicente Calderón- fábrica de Mahou. Gestión Urbanística recibirá 84 millones y Control de la edificación 24,37.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios