La caída de un árbol obliga a cortar varios carriles del Paseo de la Castellana
miércoles 29 de octubre de 2008, 19:59h
Actualizado: 30 de octubre de 2008, 13:03h
La aparatosa caída de un árbol en el Paseo de la Castellana este miércoles por la tarde, a la altura de la Plaza de Colón, ha obligado a cortar varios carriles del paseo de la Castellana en ese punto, mientras una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un camión del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) despejaban la zona, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
La caída del árbol, que no ha provocado heridos, ha ocasionado atascos en la zona, ya que los agentes de Movilidad han cortado toda la calzada del Paseo de la Castellana sentido Cibeles y un carril izquierdo sentido Eduardo Dato por el mantenimiento urgente de la vía, según datos del Tráfico del Ayuntamiento.
A las 19.03 horas los Bomberos terminaron su trabajo, momento en el que profesionales del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) se encargaron de retirar las ramas. Los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid restablecieron la circulación por el Paseo de la Castellana minutos después de las 19.30 horas, tras permanecer cerrados durante una hora varios carriles al tráfico por la caída del árbol de grandes proporciones sobre la calzada.
No obstante, no hubo daños personales aunque el incidente provocó abolladuras y desperfectos en tres coches. Inmediatamente, al lugar de los hechos llegó una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que troceó el chopo con motosierras para retirarlo de la vía.
Según técnicos municipales, el árbol se precipitó sobre la Castellana porque presentaba una pudrición interior y estaba enfermo. Las fuertes rachas de viento y las lluvias de los últimos días hicieron el resto y troncharon el chopo en ese punto.