Convenio colectivo 2008/2011 entre Alcorcón y los sindicatos
jueves 30 de octubre de 2008, 14:37h
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 13:34h
El Ayuntamiento de Alcorcón y los principales sindicatos con representación en el Consistorio firmaron este jueves el convenio colectivo 2008/2011, que abogará por la igualdad y la protección social para atajar el actual periodo de crisis.
“Este convenio sirve de base para conseguir entre todos trabajar en este periodo de crisis, mejorando la administración y generando recursos para mantener un alto nivel de protección social y económico para el conjunto de los trabajadores”, manifestó el alcalde, Enrique Cascallana, quien rubricó el acuerdo con los secretarios generales de los principales sindicatos: Juan José Regatos (CC.OO), Carlos González San José (UGT); Maria Luisa Sanz Castellanos (CSI-CSIF), Carlos Pascual García (CPPM) y José Manuel González (UPM).
El alcalde explicó que este acuerdo incorpora temas esenciales como la las políticas de igualdad -con la creación de una comisión por la igualdad- y la conciliación de la vida familiar y laboral, con la posibilidad de adelantar los permisos de sanidad, incrementar las excedencias y plantear una preferencia en la reubicación por horarios, entre otros aspectos.
“En este acuerdo se ha hecho un esfuerzo por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”, declaró el primer edil, y recordó que los presupuestos municipales para el próximo año estarán marcados por la austeridad.
El alcalde agradeció el esfuerzo de ambas partes para la firma de este convenio, y destacó la necesidad de realizar un esfuerzo en la formación y carrera profesional así como en la modernización de la administración. Además, señaló que el Gobierno municipal ha iniciado una política de descentralización administrativa en los centros de barrio de la ciudad “para hacer cada vez más eficientes los servicios para los ciudadanos”.