Disensiones entre los ediles del PSOE de Móstoles
jueves 30 de octubre de 2008, 18:02h
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:28h
Los cinco concejales díscolos del PSOE de Móstoles y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paz Martín, volvieron este jueves a evidenciar las disensiones internas que existen en el partido en un enfrentamiento entre los sectores que apoyan la disolución de la agrupación local y los que se oponen a esa medida.
El enfrentamiento tuvo lugar en la junta general de accionistas de la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMA), donde Martín se ha propuesto como interventora de actas de la empresa, cargo al también aspiraba la concejala socialista Yolanda Aguilar.
En la votación entre ambas, Martín fue respaldada por tres de los diez concejales socialistas, mientras que Aguilar fue apoyada por cinco concejales de su grupo y ha resultado elegida para el puesto.
Para el portavoz del PP, Daniel Ortiz, esta "pugna en un mero trámite administrativo" ha provocado "un espectáculo esperpéntico" que "degrada" a las instituciones e "insulta, con su actitud, a los ciudadanos que les han elegido como representantes públicos".
Ortiz pidió al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que adopte medidas para "impedir que esta situación de fratricidio político del PSOE de Móstoles continúe mancillando al Ayuntamiento".
En su opinión, a Paz Martín "sólo le interesa aferrarse al cargo de portavoz, aunque esté aislada entre sus compañeros de partido, no tenga liderazgo, no posea ninguna ética política y tenga que recurrir a la disolución de la agrupación socialista para intentar controlar el PSOE".