Convoca el PRD a Consejo Nacional para la toma de protesta de quien será su nuevo líder nacionalEl Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a su Consejo Nacional el 29 de noviembre para la toma de protesta de Jesús Ortega como presidente nacional de ese instituto político.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la elección de la dirigencia nacional en la que dio el triunfo al ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se decidió convocar al consejo.
Camilo Valenzuela, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional saliente, informó que en ese encuentro también se instalará el 7 Consejo Nacional y de manera previa se elegirán a los 15 consejeros eméritos.
Asimismo se procederá al nombramiento de los integrantes del secretariado nacional, del Comité Político Nacional y de las comisiones de Garantías y de Elecciones.
Puntualizó que el día que tome protesta Ortega Martínez dependerá lo rápido que se desahogue el orden del día del 7 Consejo Nacional, que se celebrará por la tarde.