> Recordó que junto al accidente del helicóptero ya ha sufrido dos incidentes peligrosos
> Gallardón no pudo estar porque se encuentra de viaje en Bruselas y Rajoy ha hablado con ella pero estaba preparando el crucial debate económico con Zapatero
Esperanza Aguirre llegó este jueves a primera hora al aeropuerto de Barajas procedente de Zürich, donde hizo escala tras el vuelo que le permitió salir de la atacada ciudad india de Bombay. Después de pasar casi una hora con su familia en el aeropuerto, la presidenta se desplazó a la Puerta del Sol, donde fue recibida por el Consejo de Gobierno en pleno y por varios representantes del partido a nivel nacional.
En Puerta del Sol ofreció la rueda de prensa en la que confesó que no fue consciente de los incidentes hasta que el personal del hotel la arrolló para sacarla a ella y a varios miembros de su delegación de las instalaciones, momento en el que perdió una alpargata y se quedó descalza y pisó "bastantes charcos" de sangre que llenaban los pasillos.
Sin la presencia de Gallardón ni de Rajoy
En la sede la Presidencia de Madrid, Puerta del Sol, Aguirre ofreció una rueda de prensa a la que acudieron dirigentes de su partido, el PP, para apoyarla en este momento delicado.
Estuvieron
Soraya Sáenz de Santamaría y
Jorge Moragas en representación de
Mariano Rajoy, ausente por estar preparando el crucial debate económico de la tarde con
Zapatero.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la felicitó a través de un mensaje de móvil por haber salido
"completamente ilesa" de
"un incidente tan grave y tan peligroso".
Ruiz-Gallardón reconoció que "en cuanto pueda" hablará personalmente con su compañera de partido, pero indicó que hasta ahora no ha "tenido ocasión". Asimismo, dijo sentir "mucha preocupación por aquellas personas que no han podido tener la misma suerte" que Aguirre y han perecido en los atentados.
"No he tenido ocasión (de hablar con Aguirre), le he enviado un mensaje a través del teléfono felicitándola porque, después de un incidente tan grave y tan peligroso, haya salido completamente ilesa. En cuanto pueda hablaré con ella, por supuesto", explicó el alcalde, que se encuentra en Bruselas para asistir a la 77º sesión plenaria del Comité de Regiones de la Unión Europea.
Recibida calurosamente
La presidenta de Madrid llegó a las 11.18 horas a la Puerta del Sol acompañada por su marido y sus hijos, y fue recibida por un gran aplauso, besos y abrazos por sus compañeros de Gobierno y de partido.
A pesar de las muchas horas despierta y de los dramáticos sucesos de los que ha sido testigo en Bombay (India), donde quedó atrapada junto con la delegación con la que viajaba en un hotel cuando comenzó una serie de disparos y explosiones, Aguirre presentaba buena cara y no paraba de sonreír y hacer bromas a todos los que se acercaban a saludarla.