Declaran ante el juez tres testigos de la muerte de Álvaro Ussía
lunes 01 de diciembre de 2008, 20:35h
El juez de Instrucción número 43 de Madrid, José María Casado, ha tomado este lunes declaración a tres personas, dos chicas y un menos de edad que presenciaron los hechos, como testigos del homicidio de Álvaro Ussía Caballero. A las salida de la sede de los juzgados de la plaza de Castilla, los testigos declinaron hacer declaraciones a los periodistas tras comparecer ante el juez.
El abogado de la familia Ussía Caballero, Luis Rodríguez Ramos, se ha limitado a decir al abandonar los juzgados que "todos los abogados y el juez han acordado mantener el secreto externo de las actuaciones".
El letrado ha explicado que los tres testigos "han coincidido en su declaración, al margen de algunos detalles" y han relatado que Álvaro Ussía recibió una paliza por parte de un hombre al que ayudó otro y que además contó con la colaboración de otras dos personas que impidieron que los amigos de Álvaro le ayudaran.
Rodríguez Ramos ha detallado que la familia de Álvaro Ussía estudia quiénes pueden ser responsables subsidiarios del suceso, "como las empresas de las que dependen los supuestos autores materiales, las personas que deberían haber intervenido para evitar los hechos o el Ayuntamiento de Madrid", en referencia a la posibilidad de que el local no cumpliese con todos los requisitos.
El abogado ha explicado que la próxima declaración en el juzgado está prevista para el próximo 22 de diciembre, cuando los representantes de tres empresas relacionadas con el funcionamiento y la seguridad del local explicarán qué vínculos tienen con los imputados.
Se trata de las empresas El Balcón de Rosales -nombre del local en el que ocurrieron los hechos-, Fortesa y Parques Reunidos.
Álvaro Ussía, de 18 años, murió el 15 de noviembre por la paliza que supuestamente le propinaron a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales (Moncloa) dos porteros, David S.G. y David A.A., y un tercer hombre, Antonio S.S., que no es portero de la discoteca, sólo amigo de una de las responsables del local, según su abogado, José Carlos Paños.
Los tres se encuentran en prisión sin fianza acusados de un delito de homicidio.