43 dependencias de la Policía Nacional aprueban la evaluación de riesgos laborales
lunes 01 de diciembre de 2008, 20:37h
El Gobierno central ha realizado un total de 43 evaluaciones iniciales de riesgos en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, de las que se han remitido ya 31 informes al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Cuerpo Nacional de Policía, "sin que se hayan detectado factores de riesgo severo o importante".
En un respuesta parlamentaria formulada por la diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, el Ejecutivo señaló que de las inspecciones realizadas, 19 han sido difundidas al Comité de Seguridad y Salud Laboral Policial de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
No obstante, 12 evaluaciones se encuentran en proceso de elaboración por parte de la empresa Muprespa, adjudicataria del contrato de ejecución de las evaluaciones de riesgos de las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Mientras, quedan 18 dependencias policiales por analizar.
Por otro lado, el Gobierno indicó que no existe un informe global de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y cada dependencia evaluada cuenta con un informe específico. Del estudio de los 19 informes de evaluación que ya han sido remitidos no se han detectado factores de riesgo severo o importante, es decir, aquellos que impiden el comienzo o continuación del trabajo hasta que se haya reducido el riego y que requieren una actuación inmediata o urgente.
"No es posible ofrecer una respuesta genérica a los cambios que exige la existencia de dichos riesgos, toda vez que, en cada dependencia evaluada se elabora una informe que consta de dos partes diferenciadas: una con el resultado de la evaluación y otra con la propuesta de planificación de la acción preventiva y correcta", agregó el Ejecutivo.
Por último, manifestó que dicho informe ha sido enviado al presidente del Comité Territorial, al que pertenece la dependencia evaluada, para la ejecución de las medidas propuesta en la actividad preventiva y correctora.