www.diariocritico.com

Ante discurso agresivo

Luckert pide a Chávez bajar el tono

Luckert pide a Chávez bajar el tono

martes 02 de diciembre de 2008, 17:17h
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y presidente de la Comisión de Justicia y Paz, monseñor Roberto Lückert, solicitó al presidente, Hugo Chávez, que baje el tono de su discurso agresivo de los últimos días en el cual ha pedido la reelección indefinida.

"No podemos comenzar este diciembre con esa violencia verbal, en esas amenazas, en esa agresividad, en ese creer que Venezuela se compone de lo rojo rojito. Vamos a trabajar en la diversidad construyendo la unidad de un país, él es el responsable de todo el país y no de un solo grupo", insistió.

Enfatizó que es parte de las políticas del gobierno nacional "pretender meter miedo a la oposición y ubicarlos como objetivos militares".

Lamentó que el presidente Chávez "en vez de tener un mensaje de inclusión para trabajar por el país unidos, comienza una guerra de ofensas y amenazas excluyendo a los que no están con él". Afirmó que, con esa conducta, "Chávez deja de ser el presidente de todos los venezolanos para convertirse en el presidente de un partido político".

El también arzobispo de Coro manifestó que las acciones del gobierno en contra de las competencias de las alcaldías y gobernaciones logradas por la oposición le hacen daño a los ciudadanos.

"El centralismo ha manifestado la inoperancia y cuando la oposición habla de descentralización es precisamente para darle más actividad a la forma de servir a la clase más necesitada", dijo.

Por otra parte, advirtió que sacar del aire a Globovisión "sería una gravísima torpeza política a lo interno y externo del país para él porque manifestará, con pruebas evidentes, que su gobierno no quiere la libertad de expresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios