El PSOE pide la dimisión del alcalde de Móstoles por aprobar el PGOU
miércoles 10 de diciembre de 2008, 16:55h
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, solicitó este miércoles la dimisión del alcalde de la localidad, Esteban Parro, por sacar adelante "un Plan General de Ordenación Urbana que huele a podrido" y que, de forma "extremadamente grave, cambia el uso de cuatro millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable protegido por suelo urbanizable no sectorizado".
La edil socialista aseguró que, hasta que los informes de la Comunidad de Madrid obligaron a hacer cambios en el Plan, "el equipo de Gobierno pretendía aumentar la edificabilidad al doble de lo permitido en un ámbito de ordenación, por lo que han tenido que reducirlo a la mitad". Según Martín, "sólo por ello, deberían haber vuelto a exponer el Plan a información pública".
Según la responsable de la oposición, la Comunidad de Madrid hizo llegar al Consistorio "un gran número de informes sectoriales de los que adolecía este Plan General, como el informe favorable de la Dirección General de Evaluación Ambiental, el informe favorable de la Dirección General de Arquitectura, el de la Dirección General de Patrimonio, el informe favorable de la Dirección General del Suelo, o el informe favorable de la Dirección General de Industria".
La portavoz insistió en que el Plan General de Ordenación Urbana "es contrario a los informes previos y definitivos de análisis ambiental emitidos por la Comunidad de Madrid" y preció que se trata de "informes preceptivos y vinculantes para su aprobación definitiva".