Estuvo en el solar donde se instalará el Hospital del Este, que se construirá con ayuda española
El principal motivo del viaje fue el de visitar el lugar donde se construirá el Hospital del Este, que va a ser un verdadero centro de referencia para todo el norte argentino.
España colaborará con aproximadamente cinco millones de euros, mientras que el gobierno de Tucumán pondrá los dos millones de euros restantes.
Esta obra viene planeándose hace varios años, y surgió con la triste imagen que recorrió el mundo y que todos recordamos de los chicos desnutridos. Se especula que en un año debería estar terminada la construcción del hospital.
Estrella además mantuvo un encuentro con la colectividad en la Sociedad Española de Tucumán, para la alegría de los españoles residentes en la provincia, que hacía 25 años no recibía la visita de un embajador.
La jornada de Estrella había comenzado con un desayuno junto a Javier Noguera, Secretario de Grandes Comunas de la provincia de Tucumán y presidente de la Fundación Generación Libre, luego fue junto al Gobernador Alperovich a visitar las instalaciones donde se construirá el hospital, y de ahí compartió un almuerzo con el gobernador y sus ministros.
Tras el almuerzo visitó la Casa Histórica de la provincia y luego participó en las instalaciones de la Federación Económica de Tucumán del acto donde se puso en función la Delegación de la Cámara Española en la provincia junto al Presidente de la Cámara Guillermo Ambrogi.
En el acto, tanto Ambrogi como Estrella expresaron su satisfacción e ilusión que ese “sea el inicio para dar un salto cualitativo a la relación con España”