El coordinador de Economía del PP,
Cristóbal Montoro, pidió al Gobierno central que ponga en marcha políticas de austeridad del gasto público y que baje los impuestos para financiar a las familias y a las pymes, aumentando la deducción por adquisición de vivienda y rebajando el Impuesto de Sociedades.
Montoro pronunció esta tarde en Bilbao una conferencia sobre "Propuestas económicas para Euskadi. Soluciones para la Crisis", ante empresarios y representantes de empresas como Iberdrola, Naturgas, Guardian Llodio, Mondragon o El Corte Inglés.
En su alocución, alertó sobre el problema de deuda externa que sufre España y destacó que éste no se arregla si el Estado se endeuda aún más, como recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2009, por lo que culpó al Ejecutivo Zapatero y a las formaciones que apoyaron las cuentas públicas de "agravar" la raíz del problema económico.
En este sentido, denunció la política económica "errática, descompensada y ocurrente" del Gobierno e instó a hacer un "análisis correcto" de la situación de crisis global, apoyar el sistema financiero y atajar la crisis con políticas económicas que hagan que "menos gente no pueda pagar sus créditos, en definitiva, creando empleo".