OPINION/Víctor Gijón
Agentes sociales y vergüenzas del PP
miércoles 17 de diciembre de 2008, 11:20h
Espero que en el PP no vean también una mano negra tras la reunión de la Mesa de Concertación Social que les dejó una vez mas con las vergüenzas al aire. Y es que si por la mañana de este martes Ignacio Diego comparecía para afirmar que el Gobierno regional no estaba haciendo nada para salir de la crisis, algo de lo que todos los cántabros, aseguraba, eran testigos, por la tarde sindicatos y empresarios respaldaba la actuación anti crisis del Ejecutivo regional.
Así, con hechos, no con palabrería, quedaba demostrado que en el PP les sobra demagogia y les falta conocer lo que de verdad piensan los cántabros. Porque salvo que se sostenga que la UGT, CC OO y CEOE-Cepyme son organizaciones pobladas de extraterrestres, que todo puede ser ya que cosas más inverosímiles nos han planteado desde el partido conservador, parece claro que el Gobierno si toma medidas y que, además, a los agentes sociales les parecen razonables.
Asi que por mucho que se empeña la prensa amiga, que este miércoles, por ejemplo, coloca ambas noticias --la critica del PP y el refrendo social y económico al Gobierno-- de tal manera que la realidad (reunión de la concertación) no se coma la enésima descalificación popular al Ejecutivo.
Pero hagan lo que hagan por ocultar los hechos, lo cierto y verdad es que el Gobierno regional está tomando medidas y que éstas tienen el respaldo de los principales actores. De quienes tienen una parte importante de la responsabilidad de salir de la actual crisis: los sindicatos y los empresarios. El PP, mientras tanto, se sigue negando a aceptar que el Gobierno gobierna, aunque es comprensible que, por razones de oportunidad e ideológica puedan no compartir el mismo punto de vista. Pero una cosa es discrepar del tipo de medidas adoptadas y otra negar que se esté actuando, lo cual es radicalmente falso.
Las gracietas del líder chascarrillero del PP demuestran a las claras la inexistencia de voluntad por parte del principal partido de la oposición para arrimar el hombro en la solución de la crisis. Desgraciadamente mañana jueves y el viernes tendremos dosis doble de la irresponsabilidad y demagogia del PP durante el debate de los Presupuestos de Cantabria en el Parlamento.