Los estudiantes se acercaron a la plaza para realizar una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su muerte.
David Smolanski, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), contó que el grupo de personas afectas al oficialismo comenzó a lanzarles botellas, piedras y gritarles improperios.
"Nos agredieron, destrozaron la corona de flores que llevamos, empujaron a una muchacha y a un estudiante le partieron la boca. No pasó a mayores, pero rechazamos categóricamente este acto de violencia".
Explicó que era un acto pacifico sin fines proselitistas y acotó que gracias a la alcaldía Libertador fue que la situación no pasó a mayores debido a que en la sede de la misma fue que se pudieron resguardar.
Smolanski dijo que el grupo, vestido con camisas rojas y banderas del Partido Socialista de Unido de Venezuela (PSUV), les gritaban "fuera pitayanquis", "neonazis", "hijos de sangre de reyes", entre otros calificativos, a la vez que propinaban golpes y lanzaban objetos.