Oblitas enfatizó que el poder electoral tiene como política primordial incorporar y facilitar la participación de los ciudadanos venezolanos año tras año en el Registro Electoral. "Podemos con orgullo decir que la brecha entre las personas de 18 años y las inscritas en el RE es cada vez menor y no descansaremos hasta que sea cero", dijo.
Explicó que la brecha entre las personas que están inscritas y las que no, "aún cuando es la menor histórica, está cerca de 700 a 800 mil personas, esto se ubica en un 6% aproximadamente y es la que debemos atender".
Recordó que el pasado 11 de diciembre el CNE realizó un corte del RE por procedimientos administrativos, como parte del cierre electoral del año 2008.
"Este año abriremos nuevamente el RE como jornada de inscripción y actualización. Lo que se decidió el día de ayer fue que si la Asamblea Nacional entrega en el primer trimestre del año, nosotros estaríamos acudiendo y validando el RE del 11 de diciembre del año 2008", insistió.
Al mismo tiempo, comentó que el ente electoral está trabajando en la ampliación y reubicación geográfica de centros de votación; así como en el incremento de mesas de votación para permitir y facilitar los procesos de participación política.
Por otra parte, destacó que la auditoría del sofware de las máquinas de votación prevista para este fin de semana, está dentro de las actividades "prerefrendarias". Agregó que fueron convocados a esa actividad los técnicos de todos los factores políticos que participan dentro de la dinámica política.
"Las garantías electorales con las que ha trabajado este ente comicial y que ha permitido afianzar la confianza en cada uno de nuestros procesos, las vamos a hacer exactamente igual", puntualizó.