Guzmán fue la bujía diferencial de los Leones desde el comienzo de la temporada, pese a la llegada de otros peloteros de mucho peso ofensivo. Con su bate y capacidad remolcadora cerró el paso a sus rivales.
El 28 de diciembre, frente a los envíos del lanzador Joan López, en el 'Stadium Nueva Esparta', sede de Bravos de Margarita, Guzmán conectó sencillo a la izquierda, en el octavo, que remolcó a Alejandro Machado y Marco Yépez para dejar atrás una marca de 34 años. Así se convirtió en el nuevo rey de las impulsadas en una campaña, con 67 remolcadas en una campaña.
Lo oportuno de sus conexiones remolcadoras, su liderato en impulsadas, el de anotadas con 48, sus trece cuadrangulares (tercero en la liga) y su promedio al bate de .349 puntos (quinto en la liga), no dejan discusión a su elección.
Guzmán recibió 42 de 45 votos al primer lugar para totalizar 215 puntos. Así superó a Maximiliano Ramírez, de los Tiburones de La Guaira, que cerró con 109 puntos. Tercero fue Gerardo Parra, de las Águilas del Zulia, con 46.
El lanzador estadounidense David Austen, mejor lanzador del año, concluyó quinto con cinco puntos.
El último jugador de los Leones del Caracas en ganar este galardón fue el estadounidense Greg Briley, en la temporada de 1990-1991.