La ministra de Defensa, Carme Chacón, se trasladó a la base de Los Llanos para expresar sus condolencias a los familiares de los pilotos fallecidos.
Los Reyes, el PSOE y la presidencia regional del PP de Castilla-La Mancha y secretaria geneal del partido, María Dolores de Cospedal, entre otros, han expresado su pésame por la muerte de los militares.
Antes de llegar a la Base Aérea de Los Llanos, durante el trayecto entre Madrid y Albacete, Carme Chacón ha sobrevolado en helicóptero la zona en la que se produjo el siniestro.
A la base aérea también acudieron el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez.
A primera hora de la tarde, los cadáveres de los tres militares, eran trasladados a Albacete para que los forenses realizaran las correspondientes autopsias. Hasta el lugar del accidente se han desplazado miembros de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para analizar los restos de los dos aparatos e intentar determinar las causas del siniestro.
Según testigos presenciales los dos aviones han colisionado en el aire, como relató a Efe Juan Gil, alcalde de El Bonillo, que se desplazó al lugar de los hechos.
Según ha manifestado el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz, los pilotos tenían experiencia "suficiente" y se encontraban realizando un vuelo rutinario.
Con la muerte de los tres pilotos se eleva a trece el número de militares del Ejército del Aire fallecidos en accidentes sufridos por Mirage F-1 en España en los últimos 25 años.