Una y otra vez tuvimos que escuchar y leer sobre las bondades de veranear en Brasil, vaya uno a saber con que intereses.
Si bien es cierto que los precios en la costa argentina este año están un poco “saladitos” y que deberán aprender la lección para la próxima temporada, desde los medios se insistía por las bondades que ofrecía especialmente las playas brasileras.
Ahora bien, es una lástima que se hayan “olvidado” de informar sobre las fortísimas multas de tránsito que impone en toda ley la policía brasilera.
A medida que pasan los días se suman las fuertes quejas de los turistas argentinos por las multas y según se informa en algunos medios “Los veraneantes cuestionaron a las autoridades viales de ese país que a partir de esta semana comenzaron a secuestrar los vehículos de quien no paga las multas”, donde “Uno de ellos se lamentó ante un medio local: "No me parece bien que no hayan avisado antes de esta ley, ahora me quieren cobrar multas atrasadas desde 2003"”.
"No me parece bien que no hayan avisado antes de esta ley, ahora estoy retenido y me quieren cobrar multas atrasadas desde 2003", dijo un argentino identificado como Hugo, al canal de televisión SBT, según consignó la agencia Ansa.
Otro turista argentino, dijo a la emisora que no va a poder salir de Brasil "porque me están queriendo cobrar siete multas, por el valor de unos 1.800 dólares, y no tengo como pagar tanto dinero".
La Policía Caminera Federal dijo que los automovilistas extranjeros, en su mayoría argentinos, acumularon 14.000 multas de tránsito entre 2006 y 2008, en su mayoría por alta velocidad en las rutas del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Brasil.
Sólo cuatro de cada 100 multas de tránsito fueron pagadas por los automovilistas que llegan a Brasil para veranear, reportó la Policía Caminera. "Los autos que no paguen serán retenidos” fue la tajante respuesta ante la incredulidad de los turistas…