Ayudas para rehabilitar 800 viviendas del casco viejo de Navalcarnero
miércoles 28 de enero de 2009, 16:41h
Cerca de 800 viviendas del casco antiguo de Navalcarnero podrán beneficiarse de ayudas económicas, después de que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid declarase el centro histórico de la Villa Real como Zona de Rehabilitación Integrada (ZRI).
Esta declaración supone apoyo y asesoramiento técnico, jurídico y administrativo por parte de la Administración autonómica para las actuaciones de rehabilitación, así como ayudas económicas para la financiación parcial de las actuaciones de rehabilitación en forma de subvención a fondo perdido.
De estas ayudas se podrán beneficiar los vecinos que vayan a llevar a cabo obras en viviendas que tengan quince años o más y que forman parte del Área de Rehabilitación Integrada denominada 'Centro Histórico de Navalcarnero'.
El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, destacó que la declaración ZRI "va a contribuir a que los ciudadanos dispongan de unas viviendas más dignas" e hizo hincapié en la importancia de "aprovechar esta oportunidad, que les va a permitir contar con importantes ayudas económicas a la hora de llevar a cabo la rehabilitación y mejora de sus viviendas".