Las exportaciones argentinas a Brasil registraron en enero pasado una caída interanual del 46,1%, mientras las compras a ese país se derrumbaron un 50,8%, según datos de un informe privado.
De acuerdo al estudio de la consultora Abeceb, las ventas argentinas a Brasil bajaron el mes pasado a 608 millones de dólares, continuando con la tendencia negativa registrada en el último trimestre de 2008.
La cifra de las exportaciones argentinas en enero a su mayor mercado de colocaciones es la menor desde abril de 2006, en tanto que la caída interanual de 46,1 por ciento es la peor desde el derrumbe de ventas del 41 por ciento registrado en junio de 2002, en plena crisis económica argentina.
En tanto, las importaciones de productos brasileños bajó en enero a 641 millones de dólares, con una caída interanual del 50,8 por ciento y un retroceso del 31,5 por ciento respecto a diciembre último.
El resultado del balance comercial en el primer mes del año deja para Argentina un déficit de 33 millones de dólares, "siendo este valor el más bajo desde que se cuenta con déficit en la relación bilateral", hace 68 meses, destaca el informe privado.