El Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha un comedor para familias en paro
martes 10 de febrero de 2009, 17:42h
El Ayuntamiento de Móstoles creará un comedor "transitorio" al que podrán acudir, durante el tiempo que se prolongue la crisis económica, las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo.
Este comedor municipal tendrá como objetivo que, "de forma digna para todas las personas que están en paro, ninguna familia de Móstoles se quede sin poder comer", según explicó el portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, que aseguró que el proyecto se realizará en colaboración con el comedor San Simón de Rojas, que continuará ofreciendo el desayuno, mientras que el Consistorio dará el almuerzo.
En ese sentido, Ortiz indicó que esta iniciativa "va a implicar a todo el tejido asociativo y a los vecinos, que desde el voluntariado, harán posible el funcionamiento (de este comedor municipal)".
El anuncio de esta medida provocó un cruce de declaraciones entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Según la portavoz del PSOE, Paz Martín, esta iniciativa es "indignante" e implica "avergonzar a personas que se encuentran en situación de desempleo".
Martín, que acusó a Parro de "entregar la cuchara en la lucha contra el paro", señaló que "el regidor ha vuelto a demostrar que confunde sensibilidad social con caridad, tal y como ocurrió con la 'sopa boba', o cuando mantiene silencio ante la retirada de los cien euros del cheque bebé por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre".
Por su parte, el portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, indicó que "Paz Martín ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad social y su desconocimiento de la realidad de la localidad, al insultar a las personas que acuden a los comedores sociales de Móstoles".
Así, Ortiz solicitó que la portavoz "pida disculpas públicamente a estas personas por aseverar que la iniciativa de los comedores implica avergonzar a este colectivo, así como por despreciar a las personas sin hogar al decir que esta iniciativa consiste en poner en marcha comedores para parados como si se tratara de indigentes".
"Quizá, lo que le molesta a la portavoz socialista, Paz Martín, es que el PP ayude a las personas que lo necesitan, en su habitual línea de oponerse a todo lo que supone prosperidad para el municipio", añadió Ortiz.