Transantiago
UDI habla de “fracaso” y pide a Cortázar que renuncie
martes 10 de febrero de 2009, 23:37h
Negativa es la evaluación que hizo la UDI de los dos años de funcionamiento del Transantiago, al que calificó como una “política fracasada” que amerita la renuncia del ministro de Transportes, René Cortázar.
Así lo indicaron los diputados gremialistas Felipe Ward e Iván Moreira, en contraposición con el promisorio balance que hizo el ministro de Transportes, René Cortázar.
"Parece que a los chilenos les gusta que los maltraten porque el Transantiago es un maltrato permanente a la dignidad de las personas", dijo Moreira, agregando que se trata de “una política pública fracasada y el próximo gobierno de la Alianza va a tener que implementar una política de transportes distinta".
Ward, en tanto, afirmó que la derecha no está disponible para entregarle al Gobierno un "cheque en blanco" aprobando en el Parlamento el subsidio permanente solicitado por el Ejecutivo. Asimismo, indicó que si la Alianza llega al poder “vamos a heredar la peor política pública que se haya diseñado en Chile".
El legislador dijo finalmente que su partido espera “muy poco” de lo que pueda hacer la Concertación en este tema y afirmó que una solución definitiva “pasa necesariamente por un cambio de gobierno”.