www.diariocritico.com

Desmantelado un laboratorio de manipulación de cocaína

martes 17 de febrero de 2009, 11:03h
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial han desmantelado en Madrid un laboratorio de manipulación de cocaína y detenido a diez narcotraficantes. Los arrestados pertenecen a un cartel dominicano dedicado a la introducción, manipulación y distribución de este estupefaciente en España.
La banda introducía la droga principalmente por medio de 'muleros' (personas que transportan la droga oculta en el interior de su cuerpo) procedentes de la República Dominicana y otros países centroamericanos. En la operación, se praticaron seis registros en los que se intervinieron 3.200 gramos de cocaína, así como diversos útiles utilizados para la adulteración de la droga.

La organización estaba dirigida desde Santo Domingo por un ciudadano de ese país que mantenía vínculos con narcotraficantes colombianos. En España, el grupo operaba desde el barrio madrileño de Tetuán, donde controlaban el tráfico de estupefacientes de ese distrito. En el transcurso de las investigaciones se pudo constatar que también distribuían cocaína en Escocia e Italia. La policía italiana detuvo a uno de sus miembros con cerca de 800 gramos de esta droga que iba a distribuir en ese país.

Ocultaban la droga en varios domicilios y después de 'cortarla' concertaban encuentros con diferentes compradores para su distribución. Utilizaban una habitación alquilada en un domicilio de Madrid que hacía las funciones de laboratorio o 'cocina'. Allí mezclaban las diferentes partidas de droga y las adulteraban y empaquetaban para distribuirla, y en el registro realizado por los agentes se localizaron todos los instrumentos necesarios para realizar estas tareas.

Después de realizar una transacción, la mayor parte de los miembros de la organización se reunió en el domicilio que les servía de laboratorio. Los agentes establecieron entonces un amplio dispositivo en las inmediaciones que dio como resultado la detención de nueve de sus componentes. Cuando fueron interceptados portaban cerca de dos kilos de cocaína. Al día siguiente, el proveedor de la droga fue igualmente arrestado en su domicilio de Móstoles.

Se han practicado un total de seis registros, cinco en Madrid y uno en la localidad de Móstoles, en los que se han intervenido 3.200 gramos de cocaína,  8 prensas metálicas y una de madera, 5 balanzas de precisión, 24 cilindros metálicos de diferentes tamaño, equipos electrónicos y de informática, teléfonos móviles, vehículos y 3.000 euros en efectivo.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios