www.diariocritico.com

Condenan a un cirujano plástico a pagar más de 93.000 euros a una paciente

martes 17 de febrero de 2009, 11:46h
El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha condenado al doctor V. P. P., cirujano plástico, a que indemnice a la paciente M.P.R. con 93.131 euros más intereses y costas por los daños y perjuicios ocasionados tras practicarle una defectuosa cirugía de reducción mamaria.
Según informó la Asociación del Defensor del Paciente, el doctor condenado es el mismo que operó al meteorólogo José Antonio Maldonado, que está teniendo serios problemas tras una blefaroplastia. Este cirujano acumula, en esta organización de defensa de los pacientes, 14 reclamaciones por presunta mala praxis.

La sentencia conocida este martes trata de una paciente de 25 años que acudió a la consulta de V. P. P. para la realización de una reducción de mamas. La primera intervención que este cirujano practicó fue una mastopexia, el 27 de octubre de 2004 en un quirófano que alquiló en la Clínica Moncloa. Dicha intervención nada tenía que ver con la reducción solicitada  por la paciente. El resultado de la citada operación fue malo a los pocos meses, por lo que la paciente tuvo que ser de nuevo intervenida en septiembre de 2005. Esta segunda operación resultó peor que la primera, dejando a la paciente secuelas que antes no tenía y que no han podido ser eliminadas.

El Juzgado recoge en su sentencia la insuficiencia e inadecuación de los consentimientos informados de las intervenciones practicadas, además de una aplicación de medios no habitual según el estado de la ciencia en la especialidad de cirugía plástica y por tanto no sujeta a la lex artis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios