www.diariocritico.com

Critica el abuso de poder

Luckert pide a Chávez gobernar para todos

Luckert pide a Chávez gobernar para todos

miércoles 18 de febrero de 2009, 16:51h
El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Roberto Luckert, exhortó al Presidente de la República, Hugo Chávez “a gobernar para todos” luego de haber concluido el proceso electoral de enmienda.

Señaló que el resultado electoral dejó claro que “el país está divido en dos posturas” que debe integrar para contrarrestar diversos problemas sociales y económicos.

El Arzobispo de Coro dijo que “el Presidente tiene que darse cuenta que a partir de las elecciones el país está divido en dos grandes toletes y que la gran mayoría no la tiene él y ante ese hecho él tiene que gobernar para todos los venezolanos”.

“Chávez tiene que darse cuenta de que está  viendo enemigos donde no hay. En este caso convocar  a la oposición que está dispuesta a trabajar y ayudar a empujar al país a un puerto de seguridad, de desarrollo, de éxito administrativo, económico; pero para eso todos tenemos que aportar no solamente el gobierno y su grupito”, resaltó Luckert.

“Ellos son los primeros que tienen que convocar a la comunión y a la participación en el país”, recalcó monseñor al referirse al Ejecutivo. 

El prelado venezolano, cuestionó el anuncio de ajuste económico y austeridad para la nación y no para convenios binacionales con otros países. “Chávez no puede ser claridad para la calle y oscuridad para la casa, tiene que atender los problemas de los venezolanos primero y después los de la calle, tiene que ponerse a trabajar, aquí hacen falta viviendas y el está regalando casas a Nicaragua y Honduras”.

“El gobierno tiene que sentarse de manera muy seria a reflexionar y darse cuenta de que tiene que gobernar para todo el país y no para una parcela”, insistió el presidente de la comisión justicia y paz de la Conferencia Episcopal Venezolana.

No obstante, manifestó estar “muy orgulloso y feliz por el civismo democrático de los venezolanos, expresado el pasado 15 de febrero donde más del 70% de los venezolanos  cumplimos con el deber de  votar”.

Para Luckert “esto demuestra que los venezolanos queremos salir de los problemas por la vía pacífica del voto, no queremos la violencia, no queremos enfrentamiento y queremos que a partir de este momento el gobierno entienda que en el país lamentablemente por culpa de la misma violencia verbal y política actualmente el régimen se ha dividido en dos toletes”.

“No se vale decir que ganaron con 6 millones, la oposición son 5 millones, es la otra mitad sin contar los que no fueron a votar. Somos mayoría”, apuntó el purpurado.

Abuso de Poder

Monseñor Luckert condenó el abuso de poder y de recursos del Estado empleados para financiar la campaña oficialista por la enmienda constitucional.

“El ver un país empapelado de norte a sur, de este a oeste con la propaganda del SI, eso es un abuso, eso lo hicieron con qué dinero, el dinero que aportaron libremente los funcionarios públicos y los miembros del PSUV para hacer la propaganda”, se preguntó Luckert.

“No, eso salió de los recursos del Estado e incluso hay denuncias en las cuales se pidió dinero a los ministerios para financiar la campaña todo eso parece ignorar tanto el Contralor de la República (Clodosvaldo Russián), el ministro de comunicación, (Jesse Chacón) y el entorno del Gobierno. Eso está a la vista”, señaló el arzobispo de Coro.

En su opinión, quienes han solicitado una disculpa a la oposición por cuestionamientos a la campaña del No. “Son ellos quienes tienen que darnos la disculpa a nosotros, por el abuso de poder y el uso de recursos”, aseguró.

Evidenció que “la utilización de la logística del Gobierno, camionetas, carros, medios al servicio de la campaña del SI, y por supuesto un Presidente de la República que tiene dos adaptaciones la de ser Presidente de la nación  y de un partido político el PSUV. Eso no se había visto antes. Eso es abuso de poder”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios