El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha asegurado hoy que la entidad estudiará cualquier alternativa que le permita "dar un paso que la sitúe en el futuro" y ha planteado que hay muchas opciones "algunas conocidas, otras publicadas, otras por estudiar y conocer".
Hernández Moltó ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una declaración institucional sin admitir preguntas al término de la reuníon del Consejo de Administración de la entidad, reunido en Toledo durante tres horas y media y al que no han asistido dos de los cuatro consejeros propuestos por el PP.
Arropado por los doce consejeros asistentes, Hernández Moltó, ha subrayado que la reunión tenía tan sólo carácter informativo, han lanzado un mensaje de tranquilidad a los impositores y a los ahorradores de la Caja y ha mostrado su "malestar por una brutal campaña contra la imagen de CCM" que dura ya más de un año.
El presidente de CCM noha mencionado a Unicaja en ningún momento y ha recalcado el amplio acuerdo existente en el Consejo sobre la conveniencia de "estudiar y seguir estudiando" situaciones, planteamientso y alternativas con un objetivo fundamental, "que esta entidad sea de futuro, sólida y con mucho desarrollo por delante", declaró.
Se trata, ha dicho, de hacer "un esfuerzo importante para dar un paso que nos sitúe en el futuro para lo cual hay muchas alternativas" y no se va a dejar de estudiar ni una sola de ellas con el objetivo de "seguir ganando espacio, seguridad y tranquilidad".
Hernández Moltó ha aprovechado su intervención para exigir respeto por una entidad que tiene un nivel de implicación y compromiso con Castilla-La Mancha y un nivel de responsabilidad con un millón de clientes y 3.000 empleados.
Sobre todo a los clientes, ha incidido, "no les favorecen en sus derechos como ciudadanos todo este ruido ambiental", por lo que ha pedido que se reconsidere esta situación.
Además ha insistido en que impositores y trabajadores pueden tener "absoluta tranquilidad y confianza" porque su esfuerzo, ahorros e intereses no están en el más mínimo riesgo", gracias a un sistema financiero sólido y acomodado, ha concluido Moltó.