La sesión Heaven cambia de nombre y se muda al antigua discoteca Opium
sábado 28 de febrero de 2009, 17:53h
La dirección del grupo Heaven ha decidido cambiar de nombre su sesión de los domingos y trasladarse a la antigua sala Opium, por el posible cierre de la sala Palace y "para quitar los pasados malos augurios" tras los últimos sucesos acaecidos allí en los últimos meses.
El grupo había decidido suspender su sesión de los domingos, tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de que podría decretar la clausura de la sala Palace, tras la abundante cantidad de drogas encontrada en una redada policial desarrollada a principios de mes.
Así, a partir de este domingo por la noche reanudarán su fiesta bajo el nombre momentáneo de 'Fantasy' en la antigua sala Opium, situada en el número 7 de la calle de Fundadores, un local "más grande y más cómodo", según señaló en su web el grupo Heaven.
Por su parte, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, según indicó un portavoz, está a la espera del informe toxicológico que ha de remitirle la Policía para confirmar el abundante consumo de drogas en su interior detectado durante la redada.
Concretamente, en la operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal se requisaron 160 papelinas de cocaína y éxtasis, 60 botes de 'popper', seis trozos de hachís, 31 pastillas de éxtasis, 10 botes de 'speed' con difusor, tres botes de éxtasis líquido, cuatro bolsas de marihuana, cuatro porros y cinco envases distribuidores de marihuana. Además, se dictaron 21 actas por consumo y/o tenencia de estupefacientes.
Además, de confirmarse la veracidad de estas sustancias en el laboratorio, la Comunidad también podría imponerle una multa, que dependerá de si en la actuación policial detectó sólo tenencias o consumos de drogas. La multas varían entre los 3.000 y los 300.000 euros para el propietario de la sala.
Por otra parte, los agentes levantaron un acta por armas y otra por exceso de aforo, ya que en ese momento llenaban el local más de 700 personas, cuando sólo está autorizado para 550 personas, según la licencia de funcionamiento. En este aspecto, es el Ayuntamiento el competente para sancionar esta irregularidad.
En cambio, la Consejería de Presidencia e Interior, concretamente la Dirección General de Seguridad, es la encargada de regular y sancionar los casos de la venta de alcohol a menores o relacionadas con estupefacientes. De hecho, la Comunidad ordenó hace unos meses el cierre de varios locales por el mismo motivo en Alcorcón.