www.diariocritico.com

Quiere saber el peso de las acusaciones contra él antes de dejarlo

González Panero retiene su acta de concejal hasta ser interrogado por Garzón

lunes 02 de marzo de 2009, 18:30h
Actualizado: 03 de marzo de 2009, 13:35h
Arturo González Panero sigue en posesión de su acta de concejal de Boadilla del Monte a pesar de su imputación en la 'operación Gürtel'. Ahora bien, entregar el mismo y desvincularse del ayuntamiento madrileño podría ser cuestión de días.
Según han explicado a Madridiario fuentes próximas al ex alcalde, González Panero decidirá si cede su asiento en el pleno después de este miércoles, día en el que será interrogado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Éste, que ya ha tomado declaración a varios miembros de la trama, le imputa los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias. Según las mismas fuentes, dependiendo de cómo transcurra la 'entrevista' y del peso de los argumentos en su contra, Panero entregará su acta para no perjudicar al partido ni al municipio.

Las intenciones del ya ex militante del PP van en consonancia con la nota que él mismo envió a Génova para solicitar su suspensión de militancia. En la misma, aseguró que dejaba la formación popular "mientras se resuelve el mencionado proceso y se aclaran los términos de mi imputación".

Por el momento, y según corroboró a este digital el propio Ayuntamiento de Boadilla, Arturo González Panero sigue manteniendo su acta aunque no acuda a las dependencias municipales, ya ocupadas por su sucesor, Juan Siguero. Éste también aguarda con interés la declaración del miércoles en la Audiencia Nacional antes de hacer efectivo el nuevo reparto de las concejalías -que no traerá ninguna modificación de importancia según los actuales responsables del Consistorio- y convocar el primer pleno del nuevo Gobierno.

La gestora se encarga del PP local
Mientras el encuentro con el juez Garzón se produce, y tal y como había anunciado Esperanza Aguirre, la dirección regional del Partido Popular nombró este lunes la junta gestora que dirigirá los destinos del PP de Boadilla hasta que se normalice la situación. Al frente del mismo estará el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, del que Esperanza Aguirre aseguró que tiene "gran conocimiento de toda esta situación en Boadilla". Él, con Miriam Villares como secretaria general, intervendrá en las decisiones de partido y supervisará la actuación de Siguero, que no quiso cumplir la voluntad del partido y se negó a que Villares fuese la nueva alcaldesa.

Aguirre, tras reunir a su comité de dirección, también recordó que el acta de concejal, como el de diputado es unipersonal y por tanto nadie le puede obligar a abandonar, menos aún si se ha dado de baja del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios