González fustigó que el presidente, Hugo Chávez, intente implantar un sistema de “corte comunista” en el país y recordó que el gobierno “ha dilapidado casi 900 mil millones de dólares que ha recibido en diez años” por los altos ingresos petroleros.
“Para tapar la ineficiencia de un gobierno que manipula las cifras y que ha sido ineficiente arremete con unas leyes inconstitucionales contra la propiedad privada ordenando la intervención de unas plantas procesadoras de arroz”, indicó González quien nuevamente se preguntó por el destino actual de las cementeras, de las filiales de la Corporación Venezolana de Guayana, las fincas invadidas y tomadas, y por el sector eléctrico.
“Es que acaso en algo tan delicado como es el abastecimiento agroalimentario si va a ser eficiente el estado venezolano”, exclamó González visiblemente molesto y en compañía del directorio de Fedecámaras.
Dijo que hoy día con las importaciones Venezuela está ejecutando “un desarrollo endógeno en el exterior”.
Mencionó entre las consecuencias que trae esta medida de intervención de empresas arroceras, “menos inversiones en el país, porque cuando no hay seguridad jurídica ni estado de derecho, el riesgo país se dispara y cada vez los venezolanos nos sumimos más en la miseria y pobreza”.
Dijo que el del arroz es uno de los circuitos más eficientes del sector agroalimentario, donde no hay monopolio, “un circuito donde es fácil determinar que se produce y donde se produce”.
“Se le miente al país cuando se dice que se produjeron en 2008 un millón 400 mil toneladas, esto no es cierto, no se puede seguir manipulando al pueblo, cuando la realidad es que se produjeron un millón 50 mil toneladas".
Anunció que harán propuestas al país. “Desde Fedecámaras nos estamos preparando para en un lapso corto, entre 30 y 60 días vamos a presentar una propuesta para el desarrollo, que nos saque del atraso y el comunismo que nos quieren llevar”.