www.diariocritico.com
A vueltas con Caja Madrid

A vueltas con Caja Madrid

miércoles 04 de marzo de 2009, 14:21h
El Consejo de Administración de Caja Madrid fue convocado a última hora de la mañana de este miércoles para mañana jueves, a fin de tratar sobre la aprobación o no del reglamento con las modificaciones de la Comunidad de Madrid al texto que regula el proceso electoral. Sin embargo, este Consejo no hará sino convocar, probablemente para el 23 de marzo, la asamblea general de la Caja, donde sí se debatirán las controversias jurídicas relacionadas con ese proceso electoral, que el ala próxima a Esperanza Aguirre quiere convertir en un proceso de sustitución de Miguel Blesa al frente de la entidad. Algo que no va a ser tan fácil...

Ayer, Diariocrítico recogía un nombre que se ha barajado como el de consenso entre las distintas fracciones del PP madrileño para reemplazar a Blesa: Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía. Pero Guindos no parece demasiado ansioso por aceptar un puesto que es casi una ‘patata caliente’ en estos momentos. También se han barajado muchos otros nombres, entre ellos los de Estanislao Rodríguez Ponga o el propio Manuel Pizarro, pero no hay acuerdo definitivo entre todas las partes implicadas.

Sin embargo, la hipótesis que va cobrando mayor fuerza es la de que, al final, el proceso electoral puede quedar anulado ante posibles recursos de ayuntamientos representados en la Asamblea y que, de acuerdo con el nuevo reglamento aprobado por la Asamblea de Madrid, perderían parte de su representación en este organismo. Entre estos ayuntamientos (Barcelona, Málaga, valencia, Sevilla...) hay algunos regidos por el PP. De prosperar alguno de estos posibles recursos, el proceso quedaría anulado

Por otro lado, fuentes del Partido Socialista madrileño señalaron que, aunque se haya anunciado un encuentro de su secretario general, Tomás Gómez, con Blesa, el encuentro se limita solamente a buscar apoyos para el ¿plan de financiación de la economía madrileña’, propugnado por el PSM. No se negocia acuerdo alguno acerca de la presidencia de la Caja, insistieron estas fuentes.

Un último dato relacionado con la maraña de este proceso es que Caja Madrid, ante el proceso iniciado entre Unicaja y Caja de Castilla-La Mancha, podría verse obligada a fusionar a alguna caja menor de entre las que en estos momentos atraviesan por dificultades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios