Martín Torrijos, presidente de Panamá, visitó este martes el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, donde se reunió con su homólogo Hugo Chávez, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Torrijos pidió este martes el ingreso de su país a Petrocaribe y aseguró que tuvo un buen recibimiento. Además discutieron la posibilidad de que Venezuela le compre productos agrícolas y fertilizantes a Panamá.
El mandatario panameño estuvo acompañado por Gisela Álvarez de Porras, ministra de Comercio e Industrias; Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y canciller panameño; y por Wolfran González, director de hidrocarburos.
En su visita de pocas horas Torrijos, se trasladó al Panteón Nacional y colocó una ofrenda floral donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y a la Academia Militar, donde develó el busto en memoria del General Omar Torrijos Herrera.
También presentó el plan de ampliación del canal de Panamá, que según él es "un proyecto de integración que le sirve a toda América Latina".